Conclusiones sobre Windows


Microsoft windows es producido por Microsoft Corporation, una empresa multinacional de origen estadounidense, fundada por Bill Gates y Paúl Allen. Con la finalidad de apoderarse del sector informático, objetivo que han logrado con su mayor producto, el windows. Microsoft además produce, desarrolla y licencia software y equipos electrónicos. Actualmente su sistema operativo el windows, es el sistema operativo más usado en el mundo, incluso el sistema operativo windows y otros software de la familia Microsoft son incluidos en los computadores por defecto. Actualmente Microsoft controla el mercado informático, destacando cifras como el 90% de los computadores utilizan Office 2003 y windows. Lo cual cumple con el objetivo que se propuso Bill Gates, el cual es "tener una estación de trabajo que funcione con nuestro software en cada escritorio y en cada hogar".

Actualmente Windows es el sistema operativo mas usado en el mundo, presenta un entorno grafico amigable y de fácil uso, su gran gama de aplicaciones han logrado que la mayoría de las personas y empresas lo utilicen, en cuanto a los aspectos mas técnicos podemos señalar que es un sistema operativo multiproceso, lo cual indica que puede realizar diferentes tareas simultáneamente. Su fácil uso, entorno amigable, y gran variedad de aplicaciones han hecho que actualmente no exista empresa que no cuente con un PC con windows, han logrado optimizar el trabajo y aplicar tecnologías a los procesos de negocios. 

Su fácil uso y grato ambiente grafico, contrastan con su inestabilidad puesto que posee características en sus procesos que hacen que existan conflictos en un determinado proceso y este como consecuencia afecta a el resto de los procesos, situación que produce un colapso. Además el manejo de recursos que windows posee no es optimo, puesto que prioriza el aspecto grafico y fácil manejo. En cuanto a su utilización esta puede ser incluso en procesadores antiguos como el 386 en adelante. Es un sistema operativo que lleva muchos años en el mercado logrando captarlo debido a que es el sistema operativo de manejo mas fácil que existe, comenzó a desarrollarse desde comienzos de los noventas, es preferido por su facilidad en cuanto a las comunicaciones, redes, adaptabilidad de hardware, ya que se ha incluido el sistema plug&play (conectar y usar los dispositivos), lo cual ha hecho que los usuarios lo prefieran por su simplicidad y gran  cantidad de hardware compatible. Un punto muy importante que marca las preferencias de windows es el sistema multitarea y multiusuario, lo cual hacia que un computador con windows fuese utilizado por diversas personas, cada una con una cuenta de usuario. Actualmente otros sistemas operativos como Linux o Macintosh se han desarrollado en menos tiempo, sistemas operativos muy potentes, con mayor estabilidad, multiusuario, multitareas y con tareas independientes, mayor aprovechamiento de los recursos y a un menor costo o incluso siendo libres, como es el caso de Linux. Lo anteriormente descrito provoca que windows sea uno de los sistemas menos potentes, sin embargo es el más utilizado. Pero si de  estabilidad y potencia se trata se encuentra por detrás de Macintosh y Linux. 

Para concluir podemos señalar que windows es el sistema mas famoso en el mundo, su productor, Microsoft  ha logrado incluirlo en todos los PC´S, es de fácil de utilizar y ha revolucionado el mundo de los negocios y de la informática,. A pesar de todos estos avances de fácil uso  Windows presenta problemas que son desconocidos por la mayoría de los usuarios, pero que frecuentemente suceden. Windows  es un sistema operativo que nos presenta una amplia gama de actividades, pero es en el mundo de los negocios, y la informática en donde ha provocado un cambio drástico, optimizando procesos o conectando redes de comunicaciones.